¿Que es la virtualización de servidores?
La virtualización del hardware implica utilizar software para crear maquinas virtuales (VM) que emulan un host físico. Esto crea un entorno de sistema operativo independiente que es, lógicamente, aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una única máquina física.
En lugar de comprar varios servidores dedicados a funciones específicas que luego estarán subutilizados pagar para muchos subutilizados máquinas servidor, la virtualización de servidores permite que las cargas de trabajo se consoliden en un número más reducido de servidores plenamente utilizados.
Para NSS, la virtualización implica ayudar a los departamentos TI a conseguir el mayor ahorro de costes posible al tiempo que mejoran la continuidad empresarial. Nuestras soluciones van dirigidas tanto a la infraestructura física como a la virtual y se pueden administrar sin problemas desde una única consola.
Ventajas
- Consolida múltiples servidores físicos altamente desaprovechados en un único host, en el que se ejecutan máquinas virtuales
- Reduce personal/espacio/kilovatios a través del máximo aprovechamiento de la virtualización para la consolidación del servidor y una mayor agilidad
- Alta disponibilidad
- Aprovisionamiento dinámico de recursos de cómputo.
- Migración de máquinas virtuales.
- Administración unificada.
- Respaldos y recuperación de su ambiente virtual a nivel de imagen ó carpetas.
- Reducción de costos en: consumos de energía, uso más eficiente de recursos, administración centralizada, aprovisionamiento de equipos para desarrollo y/o pruebas.
- Incremento real en ROI.