Los sistemas de control de acceso, con lectores biométricos, son los esquemas de seguridad que permiten que a determinadas áreas de la empresa ingresen únicamente las personas autorizadas.
En estos sistemas de control de acceso se usa la huella digital u otra cualidad diferencial, a manera de llave o pase de entrada. En los sistemas de control de acceso biométrico nos evita el costo y el riesgo que ocasionan la pérdida, la clonación y el robo de llaves o tarjetas checadora. La configuración del sistema es fácil en el cual se puede determinar a qué hora y cuáles personas pueden acceder a determinados lugares.
El objetivo principal de un sistema de control de accesos e identificación de personal es el de controlar y monitorear el flujo del personal en un inmueble, decidiendo quien entra o sale, a donde y a qué horas lo puede hacer, etc.
Actualmente la identificación del personal se logra mediante tarjetas personales o mediante identificación biométrica que comprende diversas opciones, como reconocimiento de huella, de iris, de rostro, de patrón vascular, etc.
Las plataformas tecnológicas que tenemos disponibles, nos permite ofrecer a nuestro Cliente la solución de control de acceso desde una puerta, hasta cientos de puertas en varios edificios con miles de usuarios.
El sistema permite que la identificación de personal se utilice en todas las aplicaciones que Recursos Humanos requiera, tales como control de nóminas, control de comedor, control de transporte de personal, control de recursos consumibles y asignación de centro de costos.